TRUJILLO Y DEPORTES DE AVENTURA EN CONACHE

/ Escrito por:

Después de un día lleno de descubrimiento cultural en el Complejo Arqueológico El Brujo, nos hacía falta adrenalina en Trujillo. Haciendo las búsquedas necesarias nos encontramos con la Laguna Conache. Un lugar ideal para los amantes de los deportes de aventura.

Sandboard en las Dunas de Conache

Ubicado a 25 minutos en taxi desde el centro de Trujillo, se encuentra el Centro Campestre Laguna Conache en donde se debe pagar S/ 3.00 soles para ingresar, el ingreso a las dunas es de S/ 1.00 sol. Este lugar se encuentra abierto de 9:30 am a 5:00 pm. Dentro del centro campestre podrá realizar varias actividades al aire libre tales como:

  • Paseo en bote: El alquiler del bote cuesta S/ 10.00 soles y pueden entrar hasta 4 personas en cada bote.
  • Palestra: Con una altura de 10 metros, es una excelente opción para los que quieren iniciarse en este deporte de aventura. Cada subida cuesta S/ 5.00 soles.
  • Tirolesa: Con un recorrido aproximado de 50 metros, es una buena forma de iniciarte en este deporte de alto riesgo. Cada recorrido cuesta S/ 7.00 soles.

Luego de ver lo completo y organizado del lugar, moríamos de ganas por subir a nuestra tabla y deslizarnos en las Dunas de Conache.

Contratamos un tour privado que nos costó S/ 70.00 soles por persona, incluía las tablas, el traslado, clases de sandboard y diversión asegurada, siendo personas que nos gusta disfrutar de la aventura siempre vamos por lo privado para no tener que adaptarnos a los tiempos de un grupo que puede ser o muy lento o muy rápido. Si desean realizar esta aventura por su cuenta el taxi cuesta S/ 30.00 soles (solo ida), pueden coordinar con el mismo taxista para que los recoja y quedar el precio total de ida y vuelta, el alquiler de tabla es de S/ 20.00 soles por hora.

Sugerimos realizar este recorrido lo más temprano posible para que no haya mucha gente alrededor y para que a su retorno puedan disfrutar de una tarde descubriendo el centro de Trujillo.

¿Qué visitar en la ciudad de Trujillo?

Muralla de Mosaico: Ubicado en las paredes Universidad Nacional de Trujillo, a solo 10 minutos en taxi del centro de la ciudad, se encuentra el mural en mosaico más grande del mundo. El cual narra toda la historia de Trujillo y sus alrededores desde sus épocas nómadas hasta la actualidad.

Museo de los Juguetes: Es el primer Museo dedicado a los juguetes en Sudamérica. Aquí encontrará muñecas, caballitos de madera, trenes eléctricos, sonajeros y otros juguetes de todas partes del mundo, también podrás ver juguetes que datan desde la época precolombina hasta los años 50. Ubicado a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo, Jr. Independencia 713, atiende en los siguientes horarios lunes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm horas y domingos de 10:00 am a 1:00 pm con las siguientes tarifas, niños: S/ 2.00 soles y adultos S/ 5.00 soles.

Eso es todo amigos viajeros, espero les haya gustado nuestras aventuras en Trujillo y les sirvan para organizar su próximo viaje a la Ciudad de la Eterna Primavera.

¡Buen viaje y chau!