TRANSPORTE

  • Lima - Ucayali - Lima
  • Avión:
  • US $70.00 +
  • Bus:
  • S/ 160.00 +

TOUR

  • S/ 120.00 +

Catarata Regalía, Distrito Curimaná, Ucayali

¿CÓMO LLEGAR A UCAYALI?

Lima – Ucayali (Avión) 1 hora y 15 minutos. Puedes conseguir vuelos desde US $70.00 dólares. Ida y vuelta.

Lima – Ucayali (Bus) 18 horas aproximadamente. Precio S/ 160.00 soles. Ida y vuelta.

¿CÓMO LLEGAR DESDE EL CENTRO DE LA CIUDAD? ¿TIEMPO Y COSTO?

El tour cuesta S/ 120 soles en promedio. El tour incluye recojo de la puerta de tu hotel, transporte terrestre, fluvial y guía. No hay costo de ingreso.

Es una ruta larga, por eso es bueno descansar bien, te recogen a las 3:45 am, el recorrido empieza en bus por 2 horas desde Pucallpa a Curimaná. Se hace un transbordo a unas camionetas locales para cruzar en balsa el río Aguaytía y luego 1 hora más hasta el puerto Bello Horizonte donde se toma un contundente desayuno para aguantar el resto del viaje.

Luego se embarca en canoas hasta la desembocadura del río Pindayo para ir río adentro por 1 hora aproximadamente. Durante el recorrido se tiene que bajar de las canoas para empujarla ya que hay tramos donde se quedan atoradas en las piedras.

Al terminar el trayecto en las canoas, se inicia una caminata por medio de la selva durante 40 minutos, en donde se puede apreciar flora y fauna, plantas maderables y medicinales. Para finalmente llegar a la catarata, en el camino se puede tomar fotos en unos columpios de soga o con árboles que tienen más de 100 años de antigüedad.

Al llegar a la Catarata Regalía puedes disfrutar de un rico chapuzón o también puedes lanzarte desde los 5 o 6 metros y tomarte muchas fotos. A las 2:30 pm se retorna a Pucallpa haciendo la misma travesía.

MEJOR TEMPORADA PARA VISITAR DICHO LUGAR

La mejor temporada es entre los meses de junio y septiembre, porque la Catarata Regalía tiene más caudal, lo cual permite tener una mejor vista del lugar.

DATOS ADICIONALES

Llevar una muda de ropa, repelente, lentes de sol, sombrero y bloqueador.

Llevar ropa cómoda.

Entrevista a: @julie.viajaconmigo
Etiquetas: Catarata, Selva, Trekking