Perú Destinos Verdes

/ Escrito por:

Perú Verde

Perú posee una increíble diversidad de especies animales y vegetales, lo cual ha hecho que el World Resources Intitutes lo considere dentro del selecto grupo de ocho países más megadiversos del mundo.

Según investigaciones, se indica que Perú posee más de 80 de las 104 zonas de vida existentes en el mundo, por ello es muy importante el cuidado y conservación de cada una de estas zonas que albergan cerca del 10% de las especies de mamíferos y reptiles, así como también, más del 20% de las aves del planeta.

Visitar Perú es una experiencia única ya sea para aventureros, historiadores, personas escapando de la rutina, pero sobre todo es un país hecho para los amantes de la naturaleza que podrán apreciar desde atardeceres inolvidables frente al Océano Pacífico hasta paisajes llenos de colores naturales y animales exóticos en medio de la Amazonía.

A continuación los 8 destinos verdes más representativos del Perú.

Volcán Misti

Definitivamente una experiencia que nunca olvidarás, una aventura que se vive a más de 5820 m.s.n.m. y te hará una espectacular vista de casi toda Arequipa. Definitivamente es un destino que no se deben de perder los amantes de la naturaleza y la aventura. (Arequipa)

Machu Picchu

: Dentro de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, este maravilloso lugar alberga varias especies exclusivas de la zona como el oso de anteojos, el único úrsido de Sudamérica y el Gallito de las Rocas, ave nacional. Cabe mencionar también que Machu Picchu es considerado de los botánicos por su abundancia y variedad en flora. (Cusco)

Islas Ballestas

Cerca de la ciudad de Pisco se encuentra este grupo de islas, compuestas por formaciones rocosas donde se existe una importante fauna marina donde destacan el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente. Este lugar es hábitat de colonias de pingüinos de Humboldt, actualmente en peligro de extinción y refugio de dos variedades de lobos marinos y otros mamíferos. (Ica)

Cañón del Colca

Considerado el segundo cañón más profundo del mundo con 4.150 metros, después del cañón de Cotahuasi. Pese a tener en un hábitat con condiciones desérticas y de alta montaña, el cañón del Colca alberga cerca de 300 especies de flora, y también presenta una elevada biodiversidad registrasdo 231 especies de vertebrados especialmente adaptadas. (Arequipa)

Catarata Gocta

Conocida localmente como La Chorrera, Gocta se encuentra dentro de las 5 caídas libre de agua más alta del mundo. Dentro de su variada fauna se puede observar el pájaro Carpintero enano, el mono choro de cola amarilla y el Gallito de las Rocas, los cuales combinan perfectamente con su abundante flora. (Chachapoyas)

Huacachina

Conocido como un paraíso en medio del desierto, desde el 7 de agosto de 2014 La Laguna de la Huacachina es categorizada como “Área de Conservación Regional”, esto permite proteger de manera adecuada la biodiversidad y el paisaje que existe en el lugar. Algo que no pueden dejar de hacer al momento de visitar, aparte de sus deportes de aventura, es disfrutar al final del día de un increíble espectáculo hecho por sus atardeceres. (Ica)

Santuario de Ampay

Laguna Uspaccocha, su nombre proviene del vocablo quechua que significa “Laguna Grande”, ubicada a una altitud de más de 3200 msnm esta laguna cuenta con varios paisajes turísticos en donde se puede respira aire puro gracias a su abundante vegetación. (Apurímac)

Matucana

Localizada a tan solo 75 Kms en las afueras de Lima se encuentra este paraíso terrenal, en donde los visitantes podrán degustar sus deliciosas frutas como el higo, durazno, manzana, entre otros; y los amantes de las aves podrán apreciar distintas variedades de estas, entre las cuales se encuentran: tórtolas, cuculiés, halcones, cernicalos y colibrís. Definitivamente Matucana es un lugar para escapar de la rutina y del bullicio de la ciudad. (Lima)