montana-machu-picchu

Montaña Machu Picchu, la Montaña más Alta de la Ciudadela

30 de marzo, 2014

La ruta de la Montaña Machu Picchu es poco conocida debido a su reciente apertura al público. Es la cumbre más alta en esta área con una altitud de 3,082 m.s.n.m. La subida no es tan empinada como Wayna Picchu, pero si se requiere mayor tiempo y esfuerzo en algunas partes (por lo que se le considera un hiking de nivel moderado de dificultad).

Llegar a la cumbre de la Montaña Machu Picchu toma dos horas aproximadamente. A diferencia de Wayna Picchu, en su cima uno puede descansar y disfrutar de la vista por un buen tiempo. Desde su cima, por un lado, podrán ver la ciudadela de Machu Picchu como una pequeña maqueta, mientras que por el otro lado se pueden apreciar parte de las cumbres nevadas de Cusco.

Debido al nivel moderado de dificultad es recomendada para turistas mayores de 12 años y adultos mayores acostumbrados a realizar hikes en montaña. En algunas partes el camino se hace estrecho, por ello se recomienda ser muy cuidadoso, sobre todo durante.

A las faldas de la montaña se encuentra la ciudadela Inca, la cual asombra al mundo. En esta montaña no encontrarás ningún templo o construcción Inca, pero desde su cima podrás tener una increíble vista en 360 grados del lugar.

Es muy importante tener en cuenta que para acceder a la Montaña Machu Picchu debes adquirir los tickets por adelantado. El ticket es diferente al de la Ciudadela de Machu Picchu. A pesar de que no es necesario escalar esta montaña para disfrutar de la Ciudadela, sin embargo la vista desde la cima es impresionante, por ello recomendamos comprar el ingreso incluyendo esta montaña.

Atención: Todos los días de 7:00 am a 11:00 am

Precio: Turista Nacional S/. 81.00 soles (entrada general) y Turista Extranjero S/. 142.00 soles (entrada general)

Comprar Ticket: www.machupicchu.gob.pe

Tip 01: Se recomienda ingresar lo más temprano posible a este lugar para así poder observar sin mucha gente alrededor.

Tip 02: La cima de la Montaña Machu Picchu realmente ofrece una vista impresionante de Machu Picchu Ciudadela y Wayna Picchu. Por ello, más que una alternativa a Wayna Picchu, es una opción que se recomienda tener en cuenta.

Etiquetas: ,