Miraflores: Recorriendo el Malecón Cisneros

/ Escrito por:

Miraflores es, sin duda, un distrito moderno de gran valor turístico y hotelero. Cubriendo un área de 9.62 Km2, es uno de los lugares más dinámicos y bien ordenados que tiene Lima.

Por estar orientado al turismo, Miraflores cuenta con el mayor número de hoteles y hostales de la capital peruana. Debido a esta afluencia de visitantes su gastronomía es de primera calidad, contando con exquisitos platillos peruanos y extranjeros. La noche en Miraflores transcurre alegremente entre sus variadas actividades culturales: teatros, cines, galerías de arte y conciertos.

Entre los lugares que el turista puede visitar tenemos los siguientes:

El Malecón

Una buena parte de la zona verde de Miraflores transcurre alegremente por su malecón. Este lugar de Lima se vuelve ideal para apreciar las bellas tardes en que el sol se hunde en el Océano Pacífico.

Entre una extensa lista de parques, que hacen del Malecón de Miraflores un lugar inolvidable, vamos a destacar dos en particular: el Parque del Amor y el centro comercial Larcomar.

Parque del Amor

Es un lugar especialmente diseñado para favorecer el lazo romántico que hay entre las personas que se profesan amor.

Desde la escultura «El Beso» que se encuentra en su parte céntrica, los fragmentos de poemas peruanos que impregnan sus alrededores, hasta las presentaciones que se desarrollan en su anfiteatro, todo está pensado para reforzar ese vínculo.

No está demás mencionar que contemplar las olas del mar desde este bello escenario, al lado del ser amado, es una experiencia inolvidable.

  • Horarios: abierto toda la semana de 7:00 am. a 9:00 pm.
  • Entrada gratuita.
  • Dirección: intersección entre Av. de la Aviación y Malecón, cercano al Puente Villena – Miraflores, Lima.

Larcomar

Yendo más al sur, luego de atravesar el Puente Villena, llegamos al Malecón de la Reserva. Allí nos topamos con el Centro Comercial Larcomar. Lo primero que nos llama gratamente la atención es su ubicación. Larcomar se levanta en pleno acantilado, obsequiando una vista privilegiada del mar que no se compara con la de ningún otro lugar.

En sus cuatro plantas existen 155 locales comerciales, además de 72 tiendas. Por sus pasillos y galerías han transitado personajes como el cantante Morrissey o Britney Spears, no es para menos, Larcomar es un centro comercial de talla mundial.

Dentro se pueden encontrar restaurantes de las firmas más renombradas, teatros, juegos de , cines, gimnasios y tiendas de ropa  . Larcomar lo tiene todo: excelente ubicación, productos y servicios de primera línea, espacio exterior para esparcimiento, locales de entretenimiento; la lista es inacabable.

  • Atención: abierto toda la semana.
    • Tiendas de 11:00 am. a 10 pm.
    • Restaurantes: desde las 12 pm.
    • Cines (Boletería): desde las 2 pm.
    • Teatro (Boletería): desde las 5 pm.
  • Entrada gratuita.
  • Dirección: Malecón de la Reserva N° 610, Miraflores, Lima.
  • Contacto: +51 (01) 625-4343, atencionlarcomar@parauco.com

Consejos para visitar el distrito de Miraflores

  • En el verano la ciudad de Lima, como el distrito de Miraflores, se vuelve un lugar cálido durante el día (30°C.) con temperaturas que disminuyen hasta los 21°C. por la noche. Durante esta época es claramente recomendable vestir ropas ligeras y no empacar mucho abrigo.
  • En el invierno el clima cambia y se torna más frío con una temperatura promedio de 18°C. que puede bajar hasta los 12°C. en algunas ocasiones. Es aconsejable viajar con ropa de abrigo leve sobre todo para la noche.
  • La mejor época para visitar Lima y el distrito de Miraflores depende mucho de los gustos de cada uno. Para aquellos que prefieran el clima frío, los meses de junio a septiembre son los ideales. Para aquellos que prefieran el calor y disfrutar de las playas del centro de Lima, la época de diciembre a marzo se vuelve la mejor opción.