Ciudadela de Machu Picchu

/ Escrito por:

Ubicada a 2,430 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) es el principal motivo por el cual los turistas llegan a Cusco. Solo se permite el ingreso de 2500 turistas por día en la Ciudadela de Machu Picchu, por tal razón en temporada alta se recomienda comprar los tickets de ingreso con 5 o 4 días de anticipación vía Internet o en el INC donde se pueden comprar las entradas personalmente.

A pie: Desde la estación de buses en Machu Picchu Pueblo tome la ruta que lleva hacia la Ciudadela de Machu Picchu, luego de haber caminado unos 25 minutos y cruzar el puente Ruinas, camine de frente y encontrará unas escaleras en línea recta que le tomará aproximadamente hora y media en subirlas para llegar a la entrada de la Ciudadela de Machu Picchu.

En bus: Compre el ticket en la estación de buses (ubicada en Machu Picchu Pueblo). El bus se demora aproximadamente unos 30 minutos para llegar a la entrada de la Ciudadela de Machu Picchu. Los buses parten al ocuparse todos los asientos. No tiene horario fijo de salida (el tiempo máximo de partida entre bus y bus es de 30 minutos).

Atención:Todos los días
de 6:00 am a 5:00 pm
Precio:Turista Nacional S/. 65.00 soles
Niño Turista Nacional S/. 32.00 soles
Turista Extranjero S/. 128.00 soles
Niño Turista Extranjero S/. 65.00 soles
Tips:- Vía Internet no se pueden comprar los tickets para niños, si es temporada alta mejor comprarlos por adelantado así se tenga que pagar como adulto. www.machupicchu.gob.pe
- El primer bus de pasajeros desde Machu Picchu Pueblo hacia la Ciudadela sale a las 5:30 am y el último a las 2:30 pm. Después de esta hora no dejan subir a nadie ya que no les daría tiempo para visitar todo el complejo arqueológico.
- Si le gusta caminar se sugiere subir en bus y bajar a pie. Considere que a las 3:00 pm ya no se permite el ingreso de turistas a la Ciudadela.
-La mejor temporada para conocer este atractivo es entre los meses de mayo y octubre. En esta época se recomienda siempre llevar repelente, bloqueador solar, lentes de sol y una gorra al momento de visitar la Ciudadela.
-La temporada de lluvia inicia en noviembre y culmina en abril. En este época se recomienda llevar paragua (sombrilla) y ropa impermeable.