AREQUIPA: GASTRONOMÍA DE LA CIUDAD BLANCA

/ Escrito por:

Luego de dos días llenos de deportes de aventura y descubriendo Arequipa de una forma distinta, tocaba degustar de la gran gastronomía que la Ciudad Blanca ofrece.

Chupe de Camarones

Fui cordialmente invitado a Casa Andina Premium Arequipa para probar unos de los platos más representativos de Arequipa y de la comida peruana. Con camarones traídos desde Camaná y Majes combinados perfectamente con queso paria, huacatay, habas y ají panca; Javier Tejeda, Chef de Casa Andina Premium Arequipa nos sorprende presentándonos un delicioso Chupe de Camarones. Esta sopa es, según mi apreciación personal, la reina de todas las sopas del Perú. Quien haya visitado Arequipa y no haya probado este plato, realmente le faltó disfrutar de una de las joyas de la Ciudad Blanca.

La combinación perfecta para una cena o almuerzo en Casa Andina Premium Arequipa es:

Entrada: Chupe de Camarones.
Plato Principal: Carré de Cordero.
Postre: La Moneda.

No olvidar de disfrutarlos junto a un “Casa Andina Sour”, su versión del pisco sour, hecho a base de macerado de Tamarindo.

Dato: Si disponen de tiempo pregunten por Jorge Jaramillo, Bell Boy, y recorran junto a él las instalaciones, ya que cada rincón del hotel tiene una historia que contar.

Rocoto Relleno con Pastel de Papas

Luego de un delicioso almuerzo, esperaba con ansias probar otro de los platos más emblemáticos de la ciudad, y muy popular en la gastronomía peruana. En esta oportunidad Alvaro Coello, Gerente General del Hotel Casa Andina Select, me esperaba junto a Carlos Valdivia Chef del Restaurante La Plaza de Casa Andina Select Arequipa. El Rocoto Relleno, famoso plato de la ciudad de Arequipa siempre viene acompañado con un pastel el cual es elaborado a base de láminas de papa cubiertas con queso hasta llegar a la altura que se desee. Algo muy característico del Rocoto Relleno del Restaurante La Plaza del Casa Andina Select Arequipa es que adicional a la carne de res se le agrega carne de cerdo picada, lo cual crea una combinación muy exquisita.

La combinación perfecta para una cena o almuerzo en Casa Andina Select Arequipa es:

Entrada: Rocoto relleno con pastel de papas.
Plato Principal: Costillas de cerdos en salsa de barbacoa.
Postre: Queso helado.
Se recomienda acompañarla con “Mara Buena”, una bebida refrescante hecha a base de hierba buena y pisco.

Dato: Visitar el Restaurante La Plaza de Casa Andina Select Arequipa entre 5 y 6 pm, ya que a esa hora podrán apreciar el atardecer en donde el cielo se tiñe de varios colores.

 

Artículo auspiciado por: Casa AndinaAventuras y Expediciones.